

Un punto de vista histórico
Por Oder Yemal Santana
C:. M:.
Cada mujer u hombre tiene su tamaño en la historia según la circunstancia que le toca vivir, para mi este es un gigante, su circunstancia fue terrible y tuvo de enemigo al Estado más represor y asesino.
Que cometió errores, sin duda, que asesino gente, seguro, estaba en una Revolución donde nadie podía ser sólo observador, y donde la traición no era grande o pequeña, era sólo traición y se pagaba con la muerte.
Hoy se le juzga con los parámetros de esta sociedad por demás hipócrita, que reprime, acosa y humilla a los diferentes, viola niños en la casa de dios, y persigue "El sueño de los narcos", copia su forma de vida, se viste como ellos, los idolatra en su musica y se apasiona con su vida, y luego se purifica yendo a la Iglesia y llamando a Villa ladrón y asesino para expiar su conciencia y sentir que puede alcanzar el cielo.
No hay héroes sin mancha, en una Revolución la muerte es la protagonista y los lideres son los ejecutores, sin excepción, son responsables de toda muerte, así llanamente, y también de cada institución, de cada escuela y de cada libertad desde entonces, no es fácil ser Revolucionario por eso todos somos críticos.
